Público
Público

La Huelga

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Quieren acabar con todo. Así reza el lema de la huelga general del 29 de marzo. No han querido negociar. Estaban decididos a imponer la reforma al precio que fuera. Se han llevado por delante toda la arquitectura social y laboral que estaba en vigor desde la transición democrática. No sé si son conscientes de lo que hacen, pero han abierto un conflicto de consecuencias incalculables. Nuestra obligación es defender los derechos de los trabajadores y hacerlo con todos los instrumentos que la Constitución pone en nuestras manos. La huelga general es uno de ellos. Nadie mejor que nosotros sabe que la convocatoria de una huelga general ha de responder a una situación excepcional. Y ésta lo es.

La reforma laboral y el ataque al Estado de bienestar que el Gobierno ha puesto en marcha exigen la respuesta social más amplia posible. Está en juego nuestro modelo de convivencia. No olvidemos que se vulneran derechos de los trabajadores y trabajadoras, de personas en paro, de personas dependientes, de ciudadanos y ciudadanas, de pensionistas, de jóvenes, de mujeres. Han cedido al chantaje de lobbys financieros y grupos conservadores de la Unión Europea, han hecho lo que la patronal les pidió. Y además, no contentos con la política antisocial decretada, han alentado una campaña indecente del aparato mediático que les apoya contra el movimiento sindical. Nos calumnian, nos difaman, para no explicar lo que hacen.

Vamos a responder con serenidad y firmeza. El 29 de marzo conseguiremos que millones de trabajadores y trabajadoras secunden la convocatoria de huelga general. Vamos a combatir la reforma laboral. Vamos a denunciar la demolición del Estado de bienestar. Vamos a defender los servicios públicos y las políticas sociales. Vamos a seguir luchando. No nos vamos a resignar.

* Ignacio Fernández Toxo (Secretario General de CCOO)