Público
Público

Huelguistas franceses paralizan el Centro Pompidou

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Centro Pompidou en París, uno de los lugares más visitados de Francia, lleva cerrado al público desde el lunes por una huelga de trabajadores indignados por un plan de recortes de empleos, dijo el jueves un responsable.

Los sindicatos han advertido que la huelga en el centro de arte moderno en el corazón de París podría extenderse a otros museos, si el Gobierno no desiste de sus planes de reemplazar sólo al 50 por ciento de los trabajadores que se jubilen en los próximos años.

Unos 400 empleos podrían ser eliminados durante la próxima década en el Pompidou, que alberga una colección permanente de arte moderno, según cálculos de los sindicatos.

"Esas pérdidas de empleos llevarán a menos proyectos en el Centro Pompidou" dijo Eric Daire, del sindicato CFDT, al diario francés Le Monde.

Cerca de un 40 por ciento del personal en el Centro Pompidou tiene más de 50 años y muchos están a punto de jubilarse. Algunos trabajan allí desde que el simbólico museo abrió sus puertas en 1977.

Los trabajadores tenían previsto decidir el jueves por la tarde si continuaban la huelga.

"Somos simples espectadores y estamos esperando el resultado", dijo un portavoz del centro, que pidió no ser identificado.