Publicado: 08.04.2014 13:45 |Actualizado: 08.04.2014 13:45

Los huesos encontrados en la escombrera de Camas no son de Marta del Castillo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los restos óseos que la Policía Nacional ha localizado en la escombrera situada en Camas (Sevilla) no son los de la joven sevillana Marta del Castillo Casanueva, desaparecida el 24 de enero de 2009 con 17 años, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Los huesos son los primeros que se localizan en las distintas búsquedas que ha hecho la policía tras las ocho versiones que ha dado de lo ocurrido el asesino confeso, Miguel Carcaño.

Las búsquedas, con un coste de 616.319 euros, según el juez, han incluido el río Guadalquivir, un vertedero de basuras y la finca Majaloba, en el área metropolitana de Sevilla.

Desde hace tres semanas la policía buscó en una escombrera de Camas, localidad en la que Carcaño vivía con una novia cuando se cometió el asesinato, después de que fuera sometido al denominado "test de la verdad".

La policía, que ha trasladado los restos localizados al Instituto Anatómico Forense, donde hoy mismo serán analizados, mantendrá la búsqueda en la zona, según un portavoz policial.

"Llevamos cinco años satisfechos con la Policía, es el único apoyo" Antonio del Castillo, padre de la joven asesinada, ha dicho que su familia está satisfecha con el trabajo de la Policía: "Llevamos cinco años satisfechos con la Policía, que es nuestro único apoyo".

Tras confesar que se encontraba "un poco decepcionado", el padre de Marta ha dicho que su esposa, Eva Casanueva, también se encuentra "decaída" tras haber recibido la información de que los restos óseos no pueden pertenecer a su hija.

"La mala suerte nos acompaña, y hasta cuando encontramos huesos humanos en un lugar que es improbable que se encuentren, no son los de Marta", se ha lamentado el padre de Marta del Castillo.

La antigüedad de los restos encontrados hace que sean incompatibles con los de la joven asesinada

En una nota, el TSJA indica que los forenses desplazados hasta la zona han establecido que los huesos son humanos, pero su antigüedad hace que sean incompatibles con los de la joven asesinada el 24 de enero de 2009.

Debido a la posibilidad de que los restos fueran humanos, una comisión judicial encabezada por el juez de instrucción 4 de Sevilla, que instruyó el caso y mantiene una pieza abierta para localizar el cuerpo de Marta del Castillo, permaneció toda la mañana en el lugar siguiendo de cerca los trabajos de los forenses.

"Lamentablemente, constató in situ que no son los de la menor asesinada", según la nota del TSJA.

La portavoz de la Policía ha explicado a los periodistas que sólo han encontrado huesos y no restos textiles ni abalorios de ningún tipo.

Miguel Carcaño, que cumple 21 años y tres 3 meses de cárcel, ha sido trasladado a la cárcel de Sevilla y reaccionó cuando en el "test de la verdad" que le hicieron en el hospital Miguel Servet de Zaragoza se le nombró la escombrera y le enseñaron fotos del lugar.

La escombrera está junto al puente en el que Carcaño dijo, en su primera versión de los hechos, que arrojó el cuerpo de la joven al río Guadalquivir.