Público
Público

Huffington: "Hay que redescubrir el arte de contar historias"

Arianna Huffington, directora y fundadora de 'The Huffington Post', apela a los medios de comunicación a afrontar una "transformación obligatoria"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

'El futuro ya no es lo que era. Ha cambiado. Y por ello los medios de comunicación debemos unir lo mejor de las nuevas tecnologías y lo mejor del periodismo tradicional para adaptarnos al nuevo futuro'. Arianna Huffington, directora y fundadora de The Huffington Post, apeló ayer, lunes, a los medios de comunicación a afrontar una 'transformación obligatoria'.

Durante la entrega de los premios del diario Cinco Días a la Innovación Empresarial, Huffington apuntó que las ventas y la publicidad bajan en el medio escrito, pero que, en cambio, 'hay una cantidad ingente de personas conectada a la red'. 'Hay que satisfacer las ganas de información de esta gente', apuntó Huffington, que está incluida en la lista que elabora Time de las personas más influyentes del mundo.

Asimismo, Huffington, que afirmó ser partidaria del 15-M, advirtió de que los medios tradicionales se han olvidado de las personas y reclamó una vuelta a la gente para conseguir el cambio social y político que, a su juicio, es necesario. 'Hay que redescubrir el arte de contar historias', señaló. Además, indicó que el gran reto de los medios debe ser 'contar la vida de la gente en todo el mundo'. 'Tenemos que contar el ataque que está sufriendo la clase media, así produciremos empatía y será posible el cambio', advirtió.

Por último, señaló que si las nuevas tecnologías son capaces de integrar los valores del periodismo tradicional, es decir, 'buscar la verdad, decírsela a los poderes y revelar hechos con precisión y honestidad', se podría estar ante 'la nueva edad de oro del periodismo'.