Público
Público

Hugh Jackman será el presentador de los Óscar

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El actor australiano Hugh Jackman será el presentador de la edición número 81 de los premios Óscar de la Academia de Hollywood, anunció hoy la entidad a través de un comunicado.

Ésta será la primera vez que el intérprete, actualmente en cartelera con "Australia", dirigida por Baz Luhrmann y con Nicole Kidman en el reparto, actuará como conductor de la gala, aunque ha intervenido en ocasiones anteriores para introducir al ganador de alguno de los galardones.

"Hugh Jackman es un artista consumado y una estrella de renombre internacional", aseguraron Laurence Mark y Bill Condon, productores de la gala.

"También tiene estilo, elegancia y sentido de la ocasión. Es la elección ideal para ser el anfitrión de una celebración en torno a las películas del año, y para divertirse haciéndolo", añadieron sobre el actor, recientemente elegido el hombre más sexy del mundo por la revista People.

El próximo proyecto de Jackman, de 40 años, es "X-Men Origins: Wolverine", en donde retomará el personaje de Guepardo, que ya interpretó en las tres películas anteriores de la saga "X-Men".

Otras películas que ha protagonizado son "The Prestige", "Flushed Away", "The Fountain", "Happy Feet", "Van Helsing", "Kate & Leopold", por la que logró una candidatura al Globo de Oro, y "Swordfish".