Público
Público

El Hugo Boss ha llegado a Barcelona y el Mutua lanza otro ataque al Temenos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Hugo Boss ha finalizado en segunda posición la Barcelona World Race -vuelta al mundo a dos sin escalas ni asistencias-, tras cruzar esta mañana la línea de meta a las 06 h.34'17", mientras que el Mutua Madrileña ha recortado 70 millas (130 Km.) al Temenos II, que esta tarde intentará cruzar el estrecho de Gibraltar.

La embarcación de Alex Thomson y Andrew Cape ha invertido un tiempo de 94 días, 17 horas, 34 minutos y 57 segundos en cubrir el recorrido de la prueba.

A unas 600 millas (1.112 Km.) de la llegada y a 80 (130 Km.) del paso del estrecho de Gibraltar, el Temenos II de Dominique Wavre y Michèle Paret ha visto frenada su progresión debido al temporal de levante (viento del Este) del estrecho, con rachas de hasta 50 nudos (90 Km/h.) y ha optado por acercarse a la costa de Cádiz para después virar al Sur e intentar cruzar al Mediterráneo.

El Mutua Madrileña de Javier Sansó y Pachi Rivero, ascendiendo hacia el Noreste junto a las costas de Marruecos, ha lanzado un fuerte ataque esta noche y primera mitad de la mañana y se ha situado a 225 millas (416 Km.) del Temenos II.

'Bubi' Sansó explicaba en la vídeo conferencia de esta mañana que "creíamos que íbamos a recortar aún más la diferencia, pero ha sido una noche con chubascos, aparato eléctrico y con muchas roladas. Mañana por la noche podríamos cruzar el estrecho y sólo tener una punta de 35-36 nudos (65 a 68 Km/h.)".

Los españoles han felicitado a Alex Thomson y Andrew Cape por su segunda posición: "Deben estar los dos la mar de felices. Ha sido una regata muy dura también para ellos y un buen entrenamiento para la Vendée Globe."

Desde el Educación Sin Fronteras, a 2.300 millas (4.260 Km.) de Barcelona, Albert Bargués ha explicado que el barco lleva un poco desplazada una cruceta de estribor del mástil. "Ya subí al palo y es imposible arreglarlo. El mástil está firme, bien soportado y funciona bien; así que estamos tranquilos, aunque estas averías no deben ser tomadas a la ligera".

Clasificación General al final de la 95ª jornada

(Distancia a recorrer 24.596 millas n. (45.576 Km.)

Nombre barco Tripulantes Distancia a la meta

Finalizado

.1. Paprec Virbac (FRA) Dick/Foxall 92 d. 08h. 49'49"

.2. Hugo Boss (GBR) Thomson/Cape 94 d. 17h. 34'57"

En competición

.3. Temenos II (SUI) Vabre/Paret a 600

.4. Mutua Madrileña (ESP) Sansó/Rivero a 827

.5. Educación S.F.(ESP) Bargués/Escoffier a 2.320

-Retirados

PRB (FRA) Riou/Josse

Delta Dore (FRA) Beyou/Gavinet

... Estrella Damm (ESP) Altadill/McKee

... Veolia Env. (FRA) Jourdain/Nelias