Público
Público

Hulkenberg espera igualar a Barrichello en Williams

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El piloto Nico Hulkenberg, el último novato que desembarca en la Fórmula Uno, pretende estar más que a la altura de Rubens Barrichello cuando sean compañeros de equipo en Williams en el 2010.

"Espero estar a su ritmo desde el comienzo y poder igualar su velocidad y sus resultados y quizás incluso superarlo en algún momento", dijo el miércoles el alemán de 22 años a periodistas.

Hulkenberg, campeón de GP2 de este año y piloto de reserva de Williams, ha sido promovido a una de las plazas del equipo en una formación completamente nueva, con un Barrichello de 37 años revitalizado tras ayudar a Brawn GP a ganar el Campeonato de Constructores.

El brasileño ganó dos carreras esta temporada, sumándolas a las nueve victorias que alcanzó con Ferrari cuando fue compañero del heptacampeón del mundo Michael Schumacher, y es el piloto más experimentado de la F-1.

Hulkenberg tiene el mismo representante que Schumacher, Willi Weber, y la reputación de ser un piloto que -como el campeón del 2008 de McLaren, Lewis Hamilton- ha ganado títulos en todas las categorías en las que ha participado.

Hulkenberg, un reconocido admirador del fallecido piloto brasileño Ayrton Senna y de Schumacher en su juventud, esperaba con ansias competir junto a Barrichello.

"Sólo quiero al mejor compañero de equipo que pueda tener, uno que sea rápido y experimentado y un buen piloto, y eso es lo que veo en él", dijo el joven piloto, quien podría ser uno de seis alemanes en la parrilla de salida del 2010.

"Creo que sería estúpido no aceptar consejos de él o no ver cómo trabaja durante un fin de semana de carreras o una carrera. Puedo aprender mucho de su experiencia y de él", señaló.

El alemán se mostró ilusionado ante 2010.

"Creo que es bastante positivo desde mi punto de vista, un tipo con tanta experiencia es una buena ayuda para mí, un novato en la F-1. No podría ser mucho mejor que eso", añadió el alemán.

"Además, aún es rápido y un buen competidor como lo hemos visto en esta temporada, creo que es un buen equipo", afirmó.