Público
Público

Hulu, YouTube e iTunes se dan una vuelta por Barrio Sésamo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

¿Puede decirme cómo llegar a Barrio Sésamo? Sí: por iTunes, Hulu y YouTube.

Después de casi cuatro décadas en cadenas de televisión asociadas al Public Broadcasting Service, el popular programa infantil "Barrio Sésamo" se está trasladando a Internet.

Los fans de Epi y Blas, Oscar el Gruñón y el Conde Draco podrán ver episodios y clips del programas de tres formas, según un comunicado hecho público por Sesame Workshop, el grupo sin ánimo de lucro que comenzó Barrio Sésamo.

El anuncio se produjo el lunes, el mismo día que "Barrio Sésamo", que se emite en 140 países, celebraba su 39º cumpleaños en el aire.

En la tienda iTunes de Apple, la gente puede descargarse episodios completos de la temporada 35 y posteriores por 1,99 dólares.

Los episodios complementan los actuales programas de Barrio Sésamo en iTunes, como "Habla, Escucha, Conecta" para niños cuyos padres están desplegados en acciones militares.

Sesame Workshop recibirá el 70 por ciento de los ingresos en el acuerdo de iTunes, pero no se espera que el número de espectadores sea grande en un principio, dijo el vicepresidente de distribución de Sesame.

"Es un área que realmente esperamos que crezca", declaró, sin querer dar una proyección específica.

YouTube, de Google, abrirá un canal de Barrio Sésamo con más de 100 clips del programa. Mucha gente ya ha subido imágenes del programa por su cuenta.

Hulu, una alianza de vídeos online entre News Corp y la NBC de General Electric, ofrecerá 100 segmentos de Barrio Sésamo y otros 30 con famosos invitados como Julia Roberts y Laurence Fishburne.

Ahora, como antes, la audiencia de Barrio Sésamo está compuesta mayoritariamente por niños pequeños, aunque hay adultos que disfrutan del valor nostálgico que ofrece el programa, dijo Fitzpatrick.

Sin embargo, no podrán comprar episodios completos antiguos online porque Sesame Workshop y el distribuidor de DVDs Genius Products no quieren arruinar la venta de las primeras diez temporadas del programa, que están disponibles en disco, declaró.