Público
Público

Humor irreverente con el sello de El Terrat

TNT adapta el programa 'Adult Swim', un referente cómico en EEUU

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

¿Qué tienen en común un perro alcohólico y arruinado, tres ratas de un grupo electropunk, una familia de superhéroes con padre putero, madre insatisfecha e hijo nini y dos amigos que pasan las horas encerrados en un videoclub de cintas VHS? Todos ellos protagonizan las cuatro nuevas series de Adult Swim Made in Spain, un espacio de humor gamberro y transgresor que estrenará el próximo viernes, 10 de junio, de madrugada el canal de pago TNT.

Apadrinado por la productora El Terrat, este programa destaca por lo surrealista y absurdo de sus cuatro propuestas: Power Wonders (Malviviendo), Galactic Gym (Venga Monjas), VHS (Axel Casas y Ronquete) y Pirrataz(C.M.Conroy). El espectador se enfrenta a producciones de bajo presupuesto, rodadas en poco tiempo y que desbordan creatividad e imaginación. Los guiones tienen, eso sí, un punto castizo. 'Esto es un ejemplo de que la televisión de pago puede y debe innovar', afirma el director de Turner en España, Domingo Corral.

El proyecto consta de cuatro series grabadas con poco presupuesto

Adult Swim es toda una referencia en EEUU, donde nació hace una década. Hoy, se ha convertido en uno de los programas con mayores audiencias en la televisión por cable en EEUU. Eso sí, que nadie se espere encontrar imitaciones. 'Estas series comparten el espíritu del resto de contenidos pero en ningún caso copian a las series americanas', advierte Corral. Es, pues, una adaptación de ese humor loco a los gustos españoles.

Cada título consta de cuatro capítulos de 15 minutos de duración. Sus creadores son jóvenes productores, conocidos hasta ahora por sus trabajos en internet. Todos destacan la libertad que supone para ellos trabajar en un canal minoritario como TNT.

'La televisión de pago puede y debe innovar', afirma el director de Turner

'La belleza de este producto es que no tiene ningún tipo de filtros; es todo auténtico', sostiene C.M.Conroy. David Sáinz, uno de los creadores de Power Wonders,coincide en que esta serie 'sería muy difícil de adaptar para una tele en abierto'. Xavier Daura, coautor de GalacticGym, también confía en que 'nunca se vea en las televisiones generalistas'. Aunque siempre hay excepciones: La hora chanante y Muchachada Nui sí se abrieron un hueco entre el gran público. 'Pero son los únicos', remachan Axel Casas y Ronquete.