Público
Público

Humor, música y cine para una tradicional Navidad televisiva

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Humor, actuaciones musicales y cine. La televisión en Nochebuena y Navidad no depara este año grandes sorpresas, con especiales de Florentino Fernández y Josema Yuste (La 1) y Paz Padilla y Joaquín Prat (Telecinco) buscando la audiencia de Nochebuena frente a Los Simpson (Antena 3) y El Hormiguero (Cuatro).

Tras el tradicional discurso del Rey, el humor llega a la cadena pública con Josema Yuste y Florentino Fernández y su especial "¿Y ahora qué?", con un surtido de "scketches" sobre temas como el precio de la vivienda o la gripe A, la interpretación de unos villancicos dedicados a Berlusconi y Obama y el homenaje a los desaparecidos cómicos Gila y Eugenio.

En Telecinco, el humor de Paz Padilla trufará también la gala "La noche en Paz", que conducirá hasta más allá de la medianoche junto a Joaquín Prat, y que contará con actuaciones musicales para todos los gustos: David Bisbal, Nacho Cano, La oreja de Van Gogh, Los del Río, Fangoria o Antonio Orozco, entre otros.

Algunos de estos artistas, como Alex Ubago o Bisbal, homenajearán en La 1 al desaparecido Nino Bravo en un especial ("!Bravo!") presentado por Anne Igartiburu en Nochebuena, que dará paso a sendos conciertos; completarán la oferta musical de la noche sendos conciertos, el que Raphael ofreció en Madrid para celebrar su medio siglo en la música y del cuarteto lírico-pop "Il Divo" en Barcelona.

Antena 3 apuesta por una Nochebuena "amarilla" con el estreno del primer capítulo de la temporada número 20 de los Simpson, que sigue siendo uno de los espacios más vistos de la cadena, donde permanece desde hace 15 años; después, los rostros más populares de la emisora privada presentarán "Lo mejor de cada casa", con los momentos televisivos más destacados del año.

La irreverente familia Simpson tendrá la competencia en Nochebuena de los no menos ácidos Trancas y Barrancas en un especial de "El Hormiguero" (Cuatro) donde Pablo Motos y sus colaboradores se desmayan y sufren un "flashforward", en el que se ven seis meses después presentando otros programas de la cadena, en lo que podría ser un guiño a las fusiones de televisiones que están en marcha.

Y para los más fans de la familia amarilla de Sprienfield, la Fox emite diariamente un doble episodio en los que aparecen las versiones animadas de personajes famosos, como Richard Gere, los Rolling Stones, Paul McCarney, Toni Blailr, J. K. Rowling y el propio Matt Greoening, el creador de la veterana serie.

Por su parte, La Sexta mantiene en Nochebuena su programación habitual, y tras el "El intermedio" emitirá la película "Mira quién habla también", para finalizar el 24 de diciembre con "Buenafuente".

Los especiales navideños se extenderán a los programas más destacados de la parrilla televisiva, como el especial de "Pasapalabra" que Telecinco emite el 25 de diciembre, en el que intervendrán dos concursantes que estuvieron a punto de conseguir el suculento bote del espacio que presenta Cristian Gálvez, que llegó esta temporada al récord de 450.000 euros.

También en "La ruleta de la suerte", con Jorge Fernández, la Navidad estará presente en un peculiar formato: todos los concursantes cumplen años el 25 de diciembre y uno de ellos se llama Jesús.

Por la noche, "DEC" el programa que conduce Jaime Cantizano en Antena 3 contará en plató con un regalo propio de las fechas, Ivana Trump, una de las grandes del mundo del corazón internacional.

Para los más pequeños, la oferta también se amplía con las vacaciones, y tanto "Los Lunnis", en La 2, como "Megatrix", en Antena 3, amplían sus horarios hasta las 12.30 horas, y además éste último contará con películas como "Cortos de Pixar" o "Un perro de otro mundo".

Por su parte "Disney Channel", el canal con más audiencia infantil a través de la TDT, emitirá en la noche del 24 de diciembre un especial con clásicos navideños como "Hay que pillar a Papá Noel" y "Salvad la Navidad"; al día siguiente, sus series más relevantes tendrán capítulos ambientados en las fiestas, además de películas familiares como "Babe, el cerdito valiente" y "Nieve en California".

Canal + programa en Nochebuena una cinta típica de esta fecha familiar, "Fred Claus, el hermano gamberro de Santa Claus, y deja para el 25 uno de sus estrenos destacados: "El caballero oscuro", la última entrega de Batman.