Público
Público

El humor de 'Pecezuelos' llega a Disney Channel

El canal estrena el próximo viernes esta innovadora serie que combina dibujos animados y fotografías

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Amistad, amor, solidaridad, aventuras, alegrías, decepciones y, ante todo, mucho sentido del humor. Estos son los ingredientes principales de Pecezuelos, la nueva serie de animación de Disney Channel que se estrenará en España el próximo viernes (20.45 horas). Creada por el dibujante estadounidense Noah Z. Jones, Pecezuelos sobresale por una innovadora técnica que combina la animación tradicional y el collage fotográfico. Esta mezcla consigue una imagen impactante y una perspectiva innovadora.

'Queríamos hacer algo completamente distinto a lo que ya se ofrecía en televisión. Se nos ocurrió entonces aplicar el photocollage. Es una técnica que nos encanta porque los personajes sobresalen muchísimo de lo que es el fondo de la imagen. Los peces destacan por encima de todo lo demás y eso hace que el público fije su atención en los personajes principales', explica Jones a Público. Para este ilustrador, la clave es que la producción es 'muy novedosa y artesanal, muy hecha a mano, y eso se nota en el resultado final'.

Los creadores se han inspirado en sus experiencias en el instituto

A lo largo de 21 episodios, los niños conocerán a Óscar, Milo y Bea. Estos tres amigos comparten pecera e instituto y juntos compartirán experiencias de todo tipo: desde su primer amor a un ataque de langostas gigantes o una excursión a la jaula de los hámsters. 'Más que en alguna otra serie, nos hemos basado en nuestras propias experiencias en el instituto a la hora de crear los argumentos', cuenta Maxwell Atoms, el productor ejecutivo de la serie.

La serie, que ya se estrenó a finales del año pasado en EEUU, ha llegado a numerosos países de todo el mundo. Aunque en principio está dirigida al público infantil, las aventuras de Pecezuelos son para todo tipo de público. 'Su humor es en ocasiones un tanto particular, busca divertir a todos. Es una serie muy realista y cercana. Además, los tres protagonistas tienen unas personalidades muy fuertes, muy bien definidas, con las que resulta fácil identificarse', sostiene Jones.

Esta producción aborda temas como la amistad, el éxito y los sueños

La amistad tan estrecha entre Óscar, Milo y Bea es otra de las claves que explica el éxito de esta producción. Los tres peces son verdaderos amigos que se ayudan ante cualquier problema por grande que sea. 'Ese es el valor primordial', opina el creador de Pecezuelos. Pero la serie también aborda otros temas como el éxito, los sueños, la lucha por alcanzar los objetivos propuestos...

Aunque los personajes principales son peces, Jones y Maxwell niegan que se hayan inspirado en otra película de Disney, Nemo, cuyos protagonistas también eran animales marinos. El resultado final es un proyecto que 'no se parece a nada de lo que se ha visto hasta ahora en Disney Channel', dicen sus creadores.

'Nuestra vida en el instituto era tan loca como la de Pecezuelos. Tuve citas horrorosas con chicas, era el pringadillo de la clase', bromea Noah Jones. Algo parecido opina Atoms: 'Todo el mundo ha tenido experiencias estupendas, pero también para olvidar, en el instituto. Tal vez por eso estos dibujos enganchan a todo el público'.