Público
Público

El humorista gráfico Martín Morales continúa en estado muy grave tras ser operado

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El humorista gráfico Martín Morales continúa en estado muy grave en la UCI del hospital de Traumatología de Granada tras ser operado durante más de cuatro horas a causa de un traumatismo craneoencefálico ocasionado por el impacto de una rama en su cortijo de la Alpujarra.

Según han informado a Efe fuentes de la Consejería de Salud, la intervención quirúrgica ha terminado poco antes de las 23.00 horas de esta noche después de lo cual el dibujante, de 64 años de edad, ha vuelto a ser trasladado, bajo sedación, a la UCI del centro hospitalario granadino donde permanece ingresado desde esta mañana.

Los hechos sucedieron hacia las 9:30 horas de la mañana cuando el jardinero que trabaja habitualmente en el cortijo El Trance, propiedad de Martín Morales, estaba podando un ciprés y una de las ramas cayó sobre la cabeza del colaborador de ABC, quien se había acercado para inspeccionar el trabajo.

En un primer momento, Martín Morales fue asistido por el jardinero, que taponó la herida hasta que llegaron los servicios médicos, por su mujer y por el alcalde de Carataunas, donde se encuentra el cortijo, y por agentes de la Guardia Civil que llegaron poco después al ser avisados del accidente.

Hasta la finca, donde Martín Morales pasa los veranos, se trasladó personal del centro sanitario más cercano, una UVI móvil y un helicóptero, donde, tras ser estabilizado durante una hora, fue trasladado al Hospital de Traumatología de Granada.

El dibujante, que nació en Almería aunque ha desarrollado gran parte de su vida en la Alpujarra de Granada, fue colaborador fundacional de la revista "Por Favor", fundador también del desaparecido Diario de Granada y también trabaja en el Grupo Z y colabora, desde 1994, en el diario ABC.