Público
Público

El humorista Jon Stewart, elegido el hombre más influyente de EEUU

Una encuesta de la revista AskMen sitúa al presidente de EEUU, Barack Obama, en el puesto número 21

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El humorista Jon Stewart encabeza la lista de los 49 hombres más influyentes de EEUU, según la encuesta anual realizada entre unos 500.000 lectores de la revista AskMen que sitúa al presidente de EEUU, Barack Obama, en el puesto número 21.

'Pese a sus innumerables enemigos, la mordaz interpretación de Stewart de la locura que lo rodea continúa atrayendo audiencias que encuentran en el cómico una voz razonable', señala la revista en su página web.

Stewart encabezará este sábado una marcha en Washington bautizada como 'Marcha para restaurar la cordura' (Rally to Restore Sanity) que llega tras la realizada en agosto por el comentarista y presentador conservador Glenn Beck, estrella del canal de televisión Fox News.

Pero Stewart no estará solo. Su marcha se verá acompañada por la de otro humorista, Sephen Colbert, con un lema mucho más irónico: 'Marcha para mantener vivo el miedo' (March to Keep Fear Alive). Colbert, al igual que Stewart, ha utilizado su programa, The Colbert Report, para publicitar esta marcha. 

El evento tendrá lugar tan sólo unos días antes de los comicios legislativos del 2 de noviembre en los que EEUU renueva la Cámara de Representantes, 37 de los 100 escaños del Senado, 37 gobernadores y otros puestos estatales y locales.

Bill Gates es el segundo hombre más influyente

Está previsto que Obama aparezca mañana en el programa satírico de gran éxito de Stewart, The Daily Show.

Los lectores de AskMen eligieron a Bill Gates como el segundo hombre más influyente del país y al fundador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, como el tercero.

El cofundador y consejero delegado de Apple, Steve Jobs, aparece en el cuarto lugar de la clasificación.