Público
Público

Humphries gana el oro para Canadá en bobsleigh femenino

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La canadiense Kaillie Humphries se llevó la medalla de oro el miércoles en la competición de bobsleigh femenino en el Sliding Center de Whistler durante los Juegos Olímpicos de invierno de Vancouver 2010.

Después de ponerse en cabeza tras las dos primeras carreras del martes, Humphries y la encargada de los frenos Heather Moyse fueron vitoreadas desde las gradas por un mar de seguidores con los colores rojo y blanco al terminar en una competición con muchos incidentes.

Helen Upperton, a los mandos del segundo trineo de Canadá, comenzó el día lejos de las medallas pero subió en la clasificación para conquistar la medalla de plata, mientras que la estadounidense Erin Pac se llevó la de bronce.

"Quise tomar cada carrera por lo que era (...) Estoy tan entusiasmada (...) lo logramos", dijo a la prensa Humphries, que rompió el récord femenino de la pista tres veces durante la competición.

"Una medalla de oro y una de plata para Canadá, no hay nada mejor que eso", agregó Upperton.

Mientras las reinas canadienses de la velocidad festejaban en la línea de meta, las competidoras alemanas se mostraban perplejas por no haber podido llegar al podio por primera vez desde que la categoría de bobsleigh femenino hizo su debut olímpico en 2002.

La campeona olímpica y número uno de la lista Sandra Kiriasis quedó cuarta, un segundo y medio atrás de Humphries, mientras que la segunda conductora alemana Cathleen Martini chocó en su cuarta carrera.