Público
Público

Huntelaar no quiere compararse con Van Nistelrooy

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El delantero holandés Klaas Jan Huntelaar quitó importancia el jueves a las comparaciones con su compatriota Ruud van Nistelrooy en su presentación como jugador del Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

El internacional holandés de 25 años ha llegado al campeón de Liga procedente del Ajax con un contrato hasta 2013 y se le ha dado la camiseta con el 19. El coste del fichaje ha sido de 20 millones de euros, más otros siete millones en variables.

Su objetivo es reemplazar en la punta del ataque blanco al lesionado Van Nistelrooy, que no va a jugar en lo que queda de temporada. El antiguo delantero del Manchester United tiene una lesión de rodilla que le convierte en el más grave de los numerosos lesionados de la plantilla.

"Van Nistelrooy es un jugador fantástico, pero yo soy un tipo de jugador distinto a Ruud", dijo en una rueda de prensa tras ser presentado por el presidente, Ramón Calderón.

"Espero marcar muchos goles", agregó en castellano.

Huntelaar dijo que iba a venir a Madrid al final de la temporada, pero que todo se aceleró por las lesiones en la plantilla madridista. "Todo ha ido muy rápido", reconoció.

El holandés, que cuenta con varios compatriotas más en el equipo, no puede jugar hasta enero, después de que se cierre el mercado de invierno, por lo que su primer partido sería contra el Villarreal en el Bernabéu.

Primero se tendrá que recuperar de una lesión de tobillo que le mantiene sin jugar desde el mes pasado.

"No tengo mucho dolor, un poquito, mi estado no es óptimo pero creo que en dos semanas voy a estar bien del todo", añadió.