Público
Público

El huracán "Danielle" se fortalece y alcanza la categoría de huracán mayor

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El huracán "Danielle" se ha fortalecido esta madrugada hasta alcanzar la categoría 3 en la escala de cinco de Saffir-Simpson, aunque no hay avisos ni alertas costeros.

Sin embargo, el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EEUU, con sede en Miami, advierte en su último boletín de las 06.00 GMT de hoy que las condiciones para la práctica del surf en las islas Bermudas serán peligrosas en las próximas horas por las enormes olas que desencadena el huracán.

El CNH localizó el centro del huracán a esa hora a unos 940 kilómetros de las Bermudas, en la latitud 26,2 norte y longitud 58,1 oeste, y se mueve a 19 kilómetros por hora en dirección norte-noroeste, aunque permanecerá muy al este de las Bermudas.

Los meteorólogos habían vaticinado que hoy alcanzaría la categoría mayor y el último boletín indica que ya se han registrado vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora.

El CNH advierte de las crecidas del oleaje en la coste este estadounidense hoy y de la peligrosidad de las corrientes durante el fin de semana.