Público
Público

El huracán "Eugene" pierde intensidad en el Pacífico

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El huracán "Eugene" bajó hoy a la categoría uno en la escala Saffir-Simpson (de un máximo de cinco) muy lejos de las costas del Pacífico mexicano, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

A las 22.00 hora local (03.00 GMT del viernes) el huracán se localizaba 1.330 kilómetros al oeste suroeste de Cabo San Lucas, en el estado de Baja California Sur, con vientos sostenidos de 140 kilómetros por hora y rachas de 165 kilómetros.

"Eugene" se desplaza hacia el oeste noroeste a 20 kilómetros por hora, dijo el SMN al apuntar que el fenómeno meteorológico mantendrá "su desplazamiento actual durante las próximas horas alejándose del país".

El SMN recomendó a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema así como en el archipiélago de Revillagigedo, "tomar precauciones por efecto de lluvia, viento y oleaje".

La fuente pronosticó que "Eugene" se convertirá en las próximas horas en tormenta tropical.

"Eugene", que llegó alcanzar la categoría cuatro, es el quinto huracán de la actual temporada en el Pacífico, después del paso de "Adrián" (categoría 4), "Beatriz" (1), "Calvin" (1) y "Dora" (4).