Público
Público

El huracán Katia alcanza categoría 2 a su paso al norte de las Antillas menores

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El huracán Katia ganó hoy intensidad al subir a categoría 2, con vientos máximos sostenidos de 160 kilómetros por hora, en su camino al norte de las Antillas menores, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EEUU.

Katia se encuentra a unos 580 kilómetros al noreste de las Antillas menores y se desplaza en dirección noroeste con una velocidad de traslación de 19 kilómetros por hora, indicó el CNH en su boletín de las 15.00 GMT de hoy.

Los meteorólogos pronostican que el huracán mantendrá esta trayectoria hasta el martes y permanecerá "al norte de las Antillas menores".

Katia podría fortalecerse durante las próximas 48 horas y se convertiría, de ser así, en un huracán de categoría mayor (3,4 ó 5 en la escala de intensidad Saffir-Simpson, de un máximo de cinco).

El fuerte oleaje dejado por Katia puede sentirse en el norte de las islas de las Antillas menores y afectar también a Bermudas a principios de la semana próxima, precisó el CNH, con sede en Miami.

Los meteorólogos del CNH señalan que todavía es pronto para predecir si Katia impactará en la costa este de EEUU o girará hacia el norte.