Público
Público

El huracán "Ophelia" asciende a categoría 4 en escala de 5

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El huracán "Ophelia" ascendió hoy a categoría 4, de un máximo de 5, en la escala Saffir-Simpson cuando pasaba al este de las Bermudas en dirección norte, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

En su boletín de las 00.00 GMT, este centro con sede en Miami apuntó que "Ophelia" se encontraba a esa hora 220 kilómetros al este de las Bermudas y sus vientos máximos sostenidos alcanzaban ya los 215 kilómetros por hora, lo que lo convierte en un huracán de categoría 4.

Ello ha llevado a establecer una alerta para la península de Ávalon, en Terranova (Canadá), ya que está previsto que hacia la mañana del lunes en las costas de ese territorio se produzcan condiciones atmosféricas características de una tormenta tropical.

A partir del domingo, este frente girará, previsiblemente, hacia el norte-noreste e incrementará su velocidad de traslación, que por el momento es de 45 kilómetros por hora, aunque sus vientos tenderán a suavizarse rápidamente a medida que avance el día.

"Philippe", el otro frente de consideración que permanece activo en el Atlántico, ha demostrado estar más fuerte de lo previamente calculado por los meteorólogos del CNH, ya que presenta vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora.

Esta tormenta tropical, que no entraña peligro para zona costera alguna, se encuentra a 1.720 kilómetros al este-suerte de las Bermudas y avanza en dirección oeste-noroeste a 15 kilómetros por hora.

Se prevé un leve debilitamiento de "Philippe" durante las próximas 48 horas.