Público
Público

Hussein, noveno técnico destituido por el Valencia Basket y el más fugaz

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Manuel Hussein fue destituido el pasado jueves como técnico del Power Electronics Valencia en la que fue la novena destitución en la historia del club valenciano y siendo el más fugaz de todos los entrenadores que no pudieron acabar su contrato con el club valenciano.

La derrota ante el Armani Jeans Milano en la cuarta jornada de la Euroliga y las cinco derrotas que acumula el equipo valenciano tras haberse disputado las seis primeras jornadas de la Liga ACB fueron el detonante de la decisión que tomó el club valenciano.

La destitución llega dos años y una semana después de la última decisión de este tipo que tomó la entidad valenciana, que el 3 de noviembre de 2008 destituyó al técnico griego Fotis Katsikaris y entregó las riendas del equipo a Neven Spahija.

El entrenador croata no llegó este pasado verano a un acuerdo para renovar el contrato que le unía al club valenciano, que decidió entonces apostar por Hussein.

Antes que el técnico canario y que el griego también fueron destituidos Ricard Casas, en la campaña 2006-07, Pablo Laso, en la 2005-06, Paco Olmos, en el verano de 2004, Miki Vukovic, en el de 2000, Manu Moreno, en la temporada 1994-95, José Antonio Figueroa, en la 1990-91 y Antoni Serra, en la 1988-89, la primera del club valenciano en la máxima categoría del baloncesto español.

Pero todos ellos estuvieron al frente del equipo más partidos que Hussein, que ha dejado la entidad tras haber dirigido únicamente 12 encuentros oficiales con nueve tropiezos.

En su breve etapa al frente del Power Electronics Valencia, el técnico sólo ha logrado tres triunfos, uno en cada una de las tres competiciones en las que el equipo ha participado en este tiempo.

En su estreno oficial en el banquillo valenciano, el equipo derrotó al Caja Laboral en las semifinales de la Supercopa, un torneo en el que perdió la final contra el Regal FC Barcelona.

También le fue bien su primer encuentro en la Liga ACB con el Power Electronics Valencia ya que doblegó sin complicaciones al Granada. Eso sí, desde esa primera jornada el equipo valenciano no ha vuelto a ganar ningún encuentro y suma cinco derrotas seguidas.

El primer y único triunfo europeo se hizo esperar un poco más ya que llegó tras las derrotas ante el Panathinaikos y el Efes Pilsen y tuvo como rival al CSKA de Moscú, pero la mejoría mostrada en ese choque no tuvo continuidad ante el Armani Jeans Milano, que el jueves dominó cómodamente al equipo valenciano.

De los ocho entrenadores que el club valenciano ha destituido antes que a Hussein todos dirigieron al equipo más partidos. Frente a los 12 partidos que ha dirigido Hussein, Miki Vukovic acumuló 190, Manu Moreno sumó 133, Paco Olmos estuvo al frente 125, Fotis Katsikaris 92, José Antonio Figueroa dirigió 75 partidos, Ricard Casas lo hizo 42, Pablo Laso tuvo 40 partidos y Antoni Serra 16.