Público
Público

Ian Thorpe retira la demanda por difamación contra "L'Equipe"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El ex nadador australiano Ian Thorpe ha retirado la demanda contra la editora del diario francés "L'Equipe" después de que publicara que dio un resultado irregular en un análisis antidopaje en 2006.

Su abogado, Tony O'Reilly, dijo el lunes en un comunicado que su cliente retiraba la demanda porque el periódico y uno de sus redactores no se presentaron ante el tribunal.

"En estas circunstancias, Ian ha decidido no seguir con los procedimientos porque no le ve mucho sentido a obtener un veredicto en ausencia de (los demandados)", declaró O'Reilly a la prensa en el exterior del tribunal.

Thorpe, oro olímpico y mundial en varias ocasiones, fue declarado inocente de cualquier violación por dopaje después de que un análisis aleatorio que se hizo antes de que se retirara en 2006 mostrara unos niveles ligeramente elevados de una hormona natural.

Aunque nunca se sugirió que hubiese quebrantando alguna norma, comenzó los procedimientos por difamación contra el periódico y el reportero que contaron la historia, argumentando que la publicidad del caso dañó su reputación y la filtración de los resultados fueron una violación de la confidencialidad.