Público
Público

Iannone domina una accidentada sesión de entrenamientos oficiales

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El italiano Andrea Iannone (Speed Up) dominó los entrenamientos oficiales de Moto2 del Gran Premio de Holanda, en una tanda muy accidentada en la que el español Alex Debón (FTR) se rompió su clavícula derecha, y el también español Axel Pons (Kalex) y el húngaro Gabor Talmacsi (Speed Up) se fueron por los suelos.

El líder del mundial, el español Toni Elías (Moriwaki), fue sexto por delante de los españoles Julián Simón (Suter) y Fonsi Nieto (Moriwaki), con 1:39.711 por 1:39.755 y 1:39.777, respectivamente, y 1:39.092 de Iannone

En la segunda plaza entró el tailandés Ratthapark Wilairot (Bimota) con el que chocó Debón a la salida de una curva debido a que el asiático iba muy despacio. En ese momento, el piloto de Castellón era el primero después de tres giros, con un tiempo de 1:39.584, que le mantuvo al frente de la tabla durante más de un 15 minutos.

Debón fue desbancado de la primera plaza cuando Iannone hizo en su décima vuelta 1:39.517. El italiano mejoraría su crono seis giros más tarde para establecer 1:39.091 que le daría el primer puesto de la parrilla de salida por segunda vez esta temporada. La anterior fue hace tres semanas en el gran premio de su país, una carrera en la que se impondría fácilmente al día siguiente.

Por su parte, Elías, que lidera el Mundial de Moto2, con 15 puntos de ventaja sobre el japonés Shoya Tomizawa (Suter), intentó hasta el final entrar en la primera fila de la parrilla, pero no pudo y saldrá desde la sexta posición.

El nipón, por su parte, pilotó su Suter hasta la cuarta plaza, que de hecho mañana será la tercera por la ausencia de Alex Debón, con 1:39.664, una posición por delante del suizo Thomas Luthi (Moriwaki), con 1:39.671.

Además, Iannone demostró tener el mejor ritmo de carrera de cara al gran premio de mañana. El italiano fue el único piloto capaz de empalmar tres vueltas seguidas, entre la décima y la duodécima que dio, por debajo de 1:40.00. Ni siquiera Wilairot fue capaz de hacer dos seguidas en esos cronos.

El colombiano residente en España Yonni Hernández (BQR) se clasificó en la vigésimo segunda posición con 1:40.427, tres por delante del español Sergio Gadea (Kalex), que paró el crono en 1:40.659 en su mejor giro, el decimoctavo.

Axel Pons (Kalex) había logrado antes de su caída un tiempo de 1:40.968 y en caso de que mañana tomara la salida lo haría desde la trigésima segunda marca de la recta de Assen.

El estadounidense Kenny Noyes (Promoharris), nacido en Barcelona y que se ha criado y vive en España, no pudo repetir la "pole" que hace un mes consiguió en el Gran Premio de Francia, y se clasificó trigésimo cuarto por delante de los españoles Héctor Faubel (Suter), 35; Joan Olivé (Promoharris), 37; y Bernat Martínez (Bimota), 39.