Público
Público

IATA premia a AENA y al Gobierno por reducir las tasas de navegación aérea

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Asociación Internacional del Transporte Aéreo ha premiado a Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) y al Gobierno español por sus iniciativas de reducción de los costes aeroportuarios, aunque todavía tienen que materializarse.

Con la reforma de la navegación aérea y la disminución de los costes del control aéreo, España prevé bajar un 15 % las tasas de navegación en 2012, tras una reducción del 7,8 % en el presente ejercicio.

El compromiso del Gobierno es aplicar un nuevo recorte del 7 % en 2012, con lo que las tasas de navegación aérea se pondrán el año que viene en los 72 euros, al mismo nivel que los cinco países con más tráfico aéreo de Europa.

AENA y el Gobierno de España han recibido una mención especial junto con Malta y Bulgaria, que también han logrado rebajar sus tarifas.

La IATA aprovechó el marco de su 67 asamblea general anual para anunciar los premios Eagle 2011 que han recaído en NAV CANADA y el aeropuerto de Praga en el reconocimiento de sus destacados logros en la mejora continua de sus servicios al cliente.

Los "Eagle Awards", que premian a los proveedores de servicios de navegación aérea y los aeropuertos, se basan en las recomendaciones del panel independiente, presidido por el ex secretario general de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) Assad Kotaite.