Público
Público

Ibarretxe dice que Batasuna sabe que ETA es un cáncer para que haga política

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El lehendakari, Juan José Ibarretxe, ha dicho hoy que ETA se ha convertido en "un auténtico cáncer para la sociedad vasca" y ha señalado que la banda terrorista también es "un cáncer para que Batasuna y la izquierda abertzale hagan política y ellos lo saben perfectamente".

Ibarretxe ha hecho estas afirmaciones en un receso de una jornada de trabajo en Vitoria con afiliados y cargos públicos e internos del PNV en Álava, con quienes ha analizado el momento político actual y las medidas económicas que propone este partido para hacer frente a la crisis.

En un encuentro con periodistas en el que no se han permitido preguntas, el lehendakari, candidato a la reelección por el PNV a las elecciones vascas del 1 de marzo, ha denunciado el atentado "tan cobarde" cometido ayer por ETA en Hernani (Guipúzcoa).

"Es evidente que ETA mata a nuestros hijos, los asesina, tortura a nuestras empresas, a los emprendedores y destruye nuestro tejido social", ha denunciado.

De cara a los comicios del 1 de marzo, el presidente del Ejecutivo vasco ha arremetido contra los partidos políticos que están permanentemente hablando de quién va a ser el lehendakari o de repartirse los departamentos de Gobierno Vasco, actitudes que hacen un "flaco favor" a la ciudadanía.

Ha apostado por una campaña "sin insultos" y en la que los partidos trasladen sus ideas para solucionar los problemas de la sociedad vasca.

"Quien permanentemente está intentado hablar de cómo desalojar al lehendakari Ibarretxe de las instituciones y a un determinado partido, quien tiene entre sus preocupaciones cómo repartir el Gobierno, no conoce los problemas de este país ni quiere trasladar ningún tipo de idea para solucionar problemas", ha subrayado.

Por ello, el lehendakari ha defendido hablar de cómo resolver la crisis, el paro, los problemas de las empresas, de los comercios "y no adelantar acontecimientos antes de conocer la voluntad democrática de la sociedad" en las urnas.

A su juicio, "quien no conoce los problemas de este país, quien no tiene ideas para resolver estos problemas no puede liderar este país", al tiempo que ha considerado que quien descalifica a los demás es "simplemente porque no tiene nada que decir".

"Ya llegará el tiempo después para hablar de gobiernos y coaliciones", ha insistido.

Asimismo, Ibarretxe ha apostado por "humanizar la política" y eso significa, ha añadido, "hablar claro a quien actúa de manera inhumana, de manera bárbara, y también hablar claro para quien pretende despistar a la sociedad alejándose de los problemas que nos afectan en una situación tan complicada de crisis económica.

Por último, el jefe del Gobierno Vasco ha trasladado un mensaje de esperanza a la sociedad porque, aunque la situación económica de Euskadi está mejor que en España y que otros países, eso no debe ser motivo de consuelo.