Público
Público

Ibarretxe dice que "no puede liderar la sociedad vasca quien no conoce sus problemas"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El lehendakari, Juan José Ibarretxe, ha criticado hoy al PSE y al PP por plantear las elecciones vascas como los comicios "para echar al PNV de las instituciones" y no para resolver los problemas de la sociedad vasca, que "no puede estar liderada por quien no conoce sus problemas".

"No es tiempo ahora de discutir quién va a estar en el Gobierno. Ni mucho menos, como pretenden el Partido Socialista y el Partido Popular, que las próximas elecciones son para echar al lehendakari y al PNV de las instituciones. No, no es eso lo que preocupa a la ciudadanía", ha afirmado Ibarretxe en la localidad vizcaína de Mungia, donde ha visitado la feria de productos agrícolas de San Antontxu.

"Quien está preocupado en eso le importa muy poco los problemas de la ciudadanía y de la sociedad" y "no puede liderar la sociedad vasca quien no conoce sus problemas y, por tanto, quien no puede aportar ideas para solucionarlos", ha agregado.

Ibarretxe ha considerado por ello "muy importante" realizar "una llamada de responsabilidad" a los partidos políticos y "un emplazamiento" para "hablar de las ideas que cada cual tiene para resolver estos problemas".

Se ha referido también a la crisis económica, de la que ha asegurado que Euskadi "ha sido la última" comunidad autónoma en verse afectada por ella y ha avanzado que "será la primera" en superarla, un objetivo del que ha dicho que es su "compromiso como lehendakari".