Público
Público

Ibarretxe, ingresado por una infección dental

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El lehendakari, Juan José Ibarretxe, tuvo que ser ingresado el domingo por la tarde en un hospital cerca de Bilbao debido a una infección dental que le estaba provocando fuertes dolores y no remitía con fármacos, según informó el lunes la presidencia del Gobierno vasco.

"Ibarretxe arrastraba la infección desde hace una semana y, a pesar de tomar antibióticos y anti inflamatorios, la infección no ha remitido, agudizándose el dolor y el malestar que provoca este tipo de dolencias", dijo la lehendakaritza en un comunicado, subrayando que su estado no revestía gravedad.

El Hospital de Cruces, donde se encuentra ingresado, hará público este mediodía un parte médico sobre su estado.

La noticia del ingreso del lehendakari se conoce al día siguiente de que el Partido Nacionalista Vasco anunciara que volverá a proponer a Ibarretxe como su candidato para las próximas elecciones autonómicas.

Los próximos comicios vascos están previstos para marzo de 2009. Ibarretxe, de 51 años, encabeza el Ejecutivo autonómico desde 1999 y con esta será candidato por cuarta vez.

frustrada por el Tribunal Constitucional - en la que quería preguntar a los vascos sobre el proceso de paz con ETA, por un lado, y el futuro político de Euskadi, por otro.