Público
Público

Iberdrola estudia dejar un sitio a ACS en su consejo

Acercamiento entre los presidentes de ambas empresas, que llevan más de dos años enfrentados

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Iberdrola y su primer accionista, ACS, acercan posturas. Sus presidentes, Ignacio Sánchez Galán y Florentino Pérez, se reunieron ayer durante 45 minutos en la sede madrileña de la eléctrica, a petición de Pérez y “en un marco de cordialidad”, según Iberdrola. Pérez expresó a Galán su petición de nombrar a un vocal en el consejo de administración de la eléctrica, una vez liquidada la participación de la constructora en Fenosa, que hasta ahora se lo impedía.

El café que se tomaron sirvió para que Galán prometiera a Pérez llevar la solicitud al consejo de Iberdrola, que tratará el asunto el próximo jueves, antes de la junta de accionistas de la eléctrica.

La decisión no será inmediata: en el consejo de la eléctrica no hay vacantes, sus estatutos impiden, hoy por hoy, la entrada de la constructora y el orden del día de la junta ya está aprobado.

Nunca antes ACS había pedido entrar en el consejo y lo ha hecho por el cauce habitual, ante notario. ACS confía en una resolución del conflicto, pero Pérez no será consejero. No lo es en ninguna de las participadas de ACS, salvo Abertis, donde fue nombrado vicepresidente en 2007 de cara a la fusión de este grupo de infraestructuras con la italiana Atlantia, que luego se frustró. El elegido será otro hombre de confianza de Pérez.

El acercamiento llega tras más de dos años en los que Galán ha acusado a Pérez de “especular” con Iberdrola, de buscar su “troceo” y de actuar “en conflicto permanente” con el resto de accionistas.