Público
Público

Iberdrola Renovables ampliará la potencia del parque eólico escocés Whitelle

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

ScottishPower Renewables, filial británica de Iberdrola Renovables, ha sido autorizada por el Gobierno escocés a aumentar la potencia instalada del parque eólico Whitelee y que actualmente es el mayor de Europa.

Según informa hoy en una nota Iberdrola Renovables, se va a incrementar en 140 MW, hasta 593 MW, la potencia del parque eólico, situado a 15 kilómetros de Glasgow (Escocia).

La producción anual del parque de Whitelee equivaldrá al consumo eléctrico de unos 330.000 hogares, número superior a la población total de la ciudad de Glasgow, se destaca en la nota.

Además, con esa producción se puede evitar la emisión de entre 570.000 y 1,3 millones de toneladas de CO2 al año.

La nueva ampliación aprobada en Whitelee es la segunda autorizada este año (la primera fue de 130 MW) y está prevista que la construcción de ambas extensiones, que podría generar unos 200 empleos, comience en 2010.

Una vez completadas las ampliaciones, Whitelee contará con 215 aerogeneradores, frente a los 140 que tiene en la actualidad, y ocupará un área de 80 kilómetros cuadrados.

Whitelee fue inaugurado el pasado mes de mayo y para el presidente de Iberdrola Renovables, Ignacio Galán, supone que el Grupo Iberdrola está "profundamente comprometido con Reino Unido y Escocia y quiere ser un motor de desarrollo y crecimiento".

Según Galán, los objetivos en Escocia son "crear riqueza y bienestar a través de nuestras inversiones y compras a proveedores locales, así como generar empleo", se recuerda en la nota.