Público
Público

Iberdrola Renovables, dispuesta invertir en Castilla y León hasta mil millones en 4 años

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El director de Iberdrola Renovables, Víctor Rodríguez, ha anunciado hoy que su compañía está en disposición de invertir entre 500 y 1.000 millones de euros durante los próximos 4 años para ejecutar en Castilla y León nuevos proyectos relacionados con la energía eólica.

Rodríguez, que hoy ha firmado en Valladolid un convenio con la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León, ha condicionado esta inversión a que se desarrollen nuevos proyectos vinculados al sector de la energía eólica y que Iberdrola Renovables mantenga su actual cuota de participación en el sector.

El responsable de la empresa ha preguntado a la consejera de Medio Ambiente, María Jesús Ruiz, presente en la firma del convenio como presidenta de la Fundación, "cuántas compañías tienen capacidad" para acometer inversiones de este nivel en Castilla y León durante los próximos años.

"Dinero tenemos" y "está claro que tenemos recursos económicos, deseos y ganas para hacer la mayor inversión posible", ha sentenciado Rodríguez, quien defiende que su compañía mantenga la "relación histórica" que tiene con Castilla y León en materia de inversiones.