Público
Público

Iberdrola Renovables firma la venta de energía eólica de un parque en EEUU

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Iberdrola Renovables ha firmado un acuerdo con la agencia estadounidense M-S-R Public Power para venderle toda la producción eléctrica de su parque eólico Big Horn II, en Washington, durante los próximos 25 años, según informó hoy la eléctrica.

Con este acuerdo, Iberdrola Renovables se garantiza a largo plazo la rentabilidad de la nueva planta eólica, como ya lo hizo con la firma de un contrato similar con M-S-R Public Power Agency para la planta Big Horn I.

El parque eólico Big Horn II se empezará a construir en la primavera de 2010 en el condado Klickitat (Washington) y tendrá una potencia instalada de 50 megavatios (MW), que se sumarán a los 200 MW de Big Horn I.

M-S-R Public Power Agency suministra electricidad a la empresa eléctrica estatal de California, Modesto Irrigation District, y a las ciudades de Santa Clara y Redding, que desde ahora cubrirán el 40 por ciento de su demanda con energías renovables, según el comunicado de Iberdrola.

Iberdrola Renovables es el segundo operador de los Estados Unidos, un país que la empresa española considera "clave" para su crecimiento futuro, y en el que, a cierre de septiembre de 2009, tenía 3.459 MW instalados y otros 368 MW en construcción.