Público
Público

Iberdrola Renovables lidera las caídas del Ibex (-2,31%) en el día de su estreno

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Iberdrola Renovables lideró la lista de empresas con pérdidas del Ibex-35 al caer el 2,31 por ciento en su primer día en este indicador, según datos del mercado.

Iberdrola Renovables, que sustituyó a Altadis en este indicador, perdió en esta sesión 12 céntimos de euro y concluyó a un precio de 5,08 euros, después de que los inversores negociaran 9,96 millones de títulos por un importe de 51,4 millones de euros.

Por su parte, Criteria, entidad que aglutina las participaciones industriales de La Caixa y que también vivía su primera jornada en el Ibex al sustituir a Aguas de Barcelona, subió el 1,64 por ciento.

Los títulos de Criteria ganaron siete céntimos de euro y acabaron la sesión a un precio de 4,35 euros. Los inversores intercambiaron 8,8 millones de acciones por un valor de 38,12 millones de euros.

El Comité Asesor Técnico del Ibex 35 decidió el pasado 29 de enero en una reunión extraordinaria que Iberdrola Renovables y Criteria sustituyeran a Aguas de Barcelona y Altadis, afectadas por las opas que presentaron La Caixa y Suez e Imperial Tobacco.