Público
Público

Iberdrola reparte hoy entre accionistas un dividendo bruto de 0,14 euros

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Iberdrola distribuirá hoy entre sus accionistas un dividendo a cuenta de los resultados de este año de 0,143 euros brutos por acción, según informó la multinacional energética.

El Consejo de Administración decidió el pasado 15 de diciembre adelantar el pago del dividendo antes de fin de año para que la retención de Hacienda sea del 18 por ciento, y evitar así el aumento de la tributación que entrará en vigor en enero.

Así, el dividendo neto quedará en 0,117 euros netos por acción, la misma cantidad que recibieron los accionistas con cargo a 2008.

El Consejo también acordó proponer en su próxima junta de accionistas, que aún no ha sido convocada, un nuevo sistema de retribución para el dividendo complementario del ejercicio 2009, que permitirá elegir cobrarlo en efectivo u optar por recibir acciones liberadas.

Si se opta por la primera opción, los accionistas lo cobrarían el 1 de julio después de vender los derechos de asignación gratuito -uno por cada título- a Iberdrola, que les pagaría un precio fijo garantizado al que se le aplicaría una retención, o de venderlos directamente en el mercado, con lo que se evitaría pagar a Hacienda pero el precio dependería de la cotización de dichos títulos.

La otra alternativa que propondrá la eléctrica en su próxima junta de accionistas será recibir el dividendo complementario en acciones liberadas de Iberdrola a través de un aumento de capital.

Iberdrola entregaría un derecho de asignación gratuito por cada título que posean, el cual cotizaría en las bolsas de valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia.