Público
Público

Iberia amplía la oferta hacia países de Sudamérica y el Caribe donde volaba Air Comet

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La compañía Iberia ha incrementado en 20.000 asientos su oferta de vuelos a Lima, Buenos Aires, Bogotá, Quito y La Habana, informó la compañía española hoy, días después del cierre de la aerolínea Air Comet, que incluía esas ciudades entre sus destinos.

Con la capital peruana, Iberia ha aumentado hasta en cuatro sus 11 vuelos semanales desde Madrid, lo que supone un 40 por ciento más de asientos, lo que permite conexiones con España y Europa, además de con el interior de Perú y con Bolivia, en colaboración con Lan.

En el caso de Buenos Aires se han programado 3 vuelos semanales más por sentido, adicionales a los 14 que Iberia ofrece en la actualidad.

De esta manera se podrá viajar entre Europa y Buenos Aires hasta tres veces al día en distintos horarios, lo que supone un incremento del 16 por ciento.

En Quito, el incremento es de 3 vuelos semanales, en código compartido con Lan.

En la ruta de Bogotá, Iberia ha programado en principio aviones más grandes y, desde junio, ofrece tres nuevas frecuencias, que serán 5 más en octubre.

Con La Habana, Iberia mantiene un vuelo diario por sentido, pero con el avión más grande de su flota (Airbus A340-600, que cuentan con más de 350 plazas) entre dos y tres veces por semana.

Iberia fue una de las compañías encargadas -junto con la también española Air Europa- de trasladar en vuelos regulares, dentro del dispositivo organizado por el Ejecutivo español, a parte de los afectados por el cierre de Air Comet, propiedad del presidente de la patronal española, Gerardo Díaz Ferrán.

Esta compañía canceló sus operaciones el 21 de diciembre, dejando en tierra a varios miles de personas, presentó un expediente de regulación de empleo para la totalidad de la plantilla, 666 trabajadores, y anunció la presentación de un concurso de acreedores (suspensión de pagos), para afrontar unas deudas estimadas en torno a los 100 millones de euros (unos 144 millones de dólares).