Público
Público

Iberia asegura que los vuelos operan con la "relativa normalidad" que permite una huelga

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los vuelos de Iberia operan hoy "con la relativa normalidad que permite una huelga", según fuentes de la compañía, que han precisado que el paro convocado por el Sepla, el sindicato de tripulantes Stavla y los representantes en tierra de CNT y CTA ha obligado a anular 121 rutas.

Esta información ha sido también confirmada por fuentes de los sindicatos Sepla y Stavla, que han asegurado que no se ha registrado ningún incidente.

Iberia ha precisado que la huelga sólo permitirá operar un 63 % de las 323 rutas programadas para hoy.

Según ha constatado Efe, los vuelos operan con normalidad en la Terminal Cuatro (T4) de Barajas, base de las operaciones de la compañía, donde hay algunas colas de pasajeros en los mostradores de atención al cliente.

La mayoría de ellas están formadas por pasajeros a los que la compañía les ha cambiado el pasaje al haber sido cancelado su vuelo inicial y quieren confirmar que "todo esta en orden".

También hay en estas colas, pendientes de recibir una confirmación, viajeros de Spanair que tuvieron que comprar un nuevo pasaje tras la quiebra de la aerolínea.

Esta nueva jornada de paro, la primera de una serie de cinco -13, 17, 20, 24 y 29 de febrero-, es la octava a la que llama el sindicato de pilotos Sepla desde el pasado 18 de diciembre, y la primera para el colectivo de tripulantes de cabina de pasajeros (TCP), convocado por Stavla, y el personal de tierra, convocado por CTA y CNT.