Público
Público

Iberia cancela 123 vuelos en la séptima jornada de huelga de los pilotos

El nuevo paro coincide con el abrupto cese de Spanair

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La semana arranca con una nueva huelga de los pilotos de Iberia. Una jornada más de huelga, la séptima en las últimas semanas, que obliga a la compañía a cancelar 123 vuelos previstos para este lunes. 

Este nuevo paro coincide con los problemas derivados del abrupto cese de las operaciones de Spanair, que ha afectado a unos 23.000 pasajeros este fin de semana y en cuya recolocación está ayudando Iberia.

La jornada de este lunes es la última de una tanda de tres, de las cuales las dos primeras, secundadas por el colectivo el 25 y el 27 de enero, se saldaron con unos 10.000 pasajeros afectados y 100 vuelos cancelados cada una.

Anteriormente, los pilotos llevaron a cabo dos días de paro en diciembre —los días 18 y 29— y ya en enero las primeras jornadas de huelga del año tuvieron lugar los días 9 y 11, movilizaciones que han afectado hasta ahora a unos 65.000 pasajeros de Iberia.

La última jornada de paro, el conflicto entre los pilotos y la compañía por la creación de la filial de bajo coste Iberia Express se ha extendido al colectivo de tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) y al de trabajadores de tierra.

El sindicato mayoritario de los TCP Stavla y dos minoritarios de los trabajadores de tierra CTA y CNT han convocado sendas huelgas a partir del próximo 13 de febrero que coinciden en fechas.

El Sepla-Iberia se reunirá mañana para estudiar posibles nuevas movilziaciones, que podrían coincidir con las convocadas por las otras centrales sindicales.