Público
Público

Iberia cancela 31 rutas, contrata 3 vuelos y tiene retrasos en el 40 por ciento de las operaciones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Iberia ha cancelado hoy 31 rutas, ha contratado tres vuelos con otras compañías y un 40% de sus operaciones están demoradas debido a los desajustes creados por la huelga de celo que, asegura, están secundando los pilotos desde hace más de un mes.

La compañía y el SEPLA tienen previsto volver a reunirse mañana, viernes, para tratar de avanzar en las negociaciones del Convenio de los pilotos, estancadas desde finales de noviembre.

Iberia acusa a los pilotos de llevar a cabo una huelga de celo para presionar en la negociación, mientras el SEPLA asegura que las demoras y las cancelaciones se deben a que faltan tripulantes técnicos y la compañía programa por encima de sus posibilidades.

Según fuentes de la empresa, Iberia ha gastado más de cinco millones de euros "sólo" en atender a los clientes afectados por la huelga "no declarada".

Al igual que en días anteriores, ante los mostradores de atención al cliente de la compañía en el aeropuerto de Barajas, se formaron colas de viajeros con vuelos cancelados, pérdidas de conexiones o sobre venta de pasajes.

Las pantallas de información al viajero reflejaban retrasos de hasta 14 horas en un vuelo de Iberia, que tenía que haber despegado a las 00.40 horas de ayer y está programado para las 14.30 de hoy.

Al margen de los problemas en los vuelos de Iberia, en Barajas se registran problemas con varias rutas que unen las instalaciones madrileñas con aeropuertos de Francia, Italia, Austria y Polonia, afectados por el mal tiempo.

Esta mañana, Ryanair canceló dos vuelos entre Madrid y Marsella, así como Alitalia suspendió dos rutas con Roma por los citados motivos.