Público
Público

Iberia cancela once vuelos pero Barajas funciona con normalidad

El temporal ha remitido en forma de nieve intensa en Madrid. El aeropouerto tiene activado su plan de invierno y una flota de cuatro camiones quitanieves

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La compañía Iberia ha cancelado para hoy un total de once vuelos con salida o llegada al aeropuerto de Madrid-Barajas, que funciona con total normalidad, a pesar de que el temporal vuelve a cubrir de nieve la capital. 

Fuentes de Aena han indicado que el aeropuerto tiene activado su plan de invierno, y preparados por si hiciera falta su flota de cuatro camiones quitanieves, con doble distribuidor de urea, sustancia que se echa en las pistas de los aeropuertos para evitar las heladas.

El aeropuerto tiene además almacenados 50 toneladas de urea, y dos plataformas de deshielo de aeronaves, entre otros medios para combatir las inclemencias meteorológicas.

Según las mismas fuentes, Iberia ha anunciado hasta el momento la cancelación de once vuelos, cuatro de salida a Barcelona a las 6:45, 8:00, 12:45 y 20:15.

Los siete cancelados de llegada a este aeropuerto son los de Montevideo a las 4:15; Málaga: 7:35; Granada:7:55; Lima 14:25 y tres de Barcelona a las 9:55, 11:05 y 15:55 horas.

A pesar de estas cancelaciones y de los múltiples retrasos de los aviones de Iberia, los pasajeros mantienen la calma y de momento no se han registrado incidencias significativas en la terminal 4, que es donde opera esta compañía.