Público
Público

Iberia considera "irrenunciable" cambiar su modelo de corto y medio radio

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente de Iberia, Antonio Vázquez, indicó hoy que la aerolínea española considera "irrenunciable" cambiar su modelo de corto y medio alcance para "alimentar el largo radio", y añadió que se sigue negociando con los representantes de los pilotos.

Vázquez, en una rueda de prensa con motivo de la presentación de la fusión de Iberia con British Airways, añadió que ese cambio se va a llevar a cabo dentro de la propia aerolínea española y que no tiene nada que ver con la sociedad fusionada.

Para el presidente de Iberia "únicamente" hay dos posibilidades, "o se hace dentro de la compañía" o "se hace fuera", pero lo que a su juicio "está claro" es que se efectuará porque no se puede seguir manteniendo el modelo actual.

"Queremos ser eficientes en los costes y más flexibles en el corto y medio radio, porque de no solucionarlo a corto plazo podemos tener un problema estructural muy serio", dijo Vázquez, quien no obstante no quiso señalar las fechas límites que considera Iberia para este cambio de modelo.

"No puedo dar una fecha en este momento, dado que sería contraproducente con las negociaciones que mantenemos con los representantes sindicales", señaló el presidente, antes de añadir que, pese a ello, tiene que estar funcionando muy rápidamente.

Para Vázquez, la compañía no puede seguir manteniendo una situación "insuficiente" en la alimentación del largo radio porque afecta a la cuenta de resultados.