Público
Público

Iberia espera poder ratificar en abril su acuerdo de fusión con British

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Iberia espera poder ratificar en abril su acuerdo de fusión con British Airways (BA), siempre que esta última haya sido capaz de encontrar antes una solución al déficit de sus fondos de pensiones y se conozca exactamente el coste de la medida, informaron a Efe fuentes próximas al accionariado de la española.

El memorando de intenciones suscrito por los consejos de administración de ambas aerolíneas el pasado jueves señalaba que Iberia tiene derecho a decidir si se materializa la fusión una vez conozca el acuerdo final entre BA y los administradores de sus fondos de pensiones, cuyo déficit supera 3.000 millones de euros.

La solución de BA a este "escollo", explicaron las mismas fuentes, se espera que se alcance en el primer trimestre del año, para que ya en abril, Iberia conozca a cuánto asciende el coste de la medida y esté "en condiciones" de decidir si le interesa ratificar el proyecto de fusión.

Hasta entonces, las dos compañías trabajarán en la elaboración de un plan estratégico conjunto, con el fin de que si en abril Iberia confirma que le interesa fusionarse con BA convoquen en junta a sus accionistas antes del verano.