Público
Público

Iberia incorpora dos nuevos aviones Airbus A-319 a su flota

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Iberia ha incorporado dos nuevos aviones Airbus A-319 a su flota con los que suma ya 21 aparatos de este modelo y un total de 87 de la familia Airbus A-320, informó hoy la aerolínea.

Las nuevas aeronaves, que han sido bautizadas con los nombres de Grulla y Petirrojo, están configuradas para transportar hasta 141 pasajeros y cubrir las rutas nacionales, europeas y africanas de la compañía.

Del total de los aviones Airbus A-319 de los que dispone Iberia en la actualidad, nueve se han incorporado a su flota en 2007 y dos en 2008, todos ellos bautizados con nombre de especies españolas en peligro.

Este modelo de avión forma parte de la familia de los Airbus A-320 que comprenden los A-319, A-320 y A-321, de los que Iberia cuenta con un total de 87 unidades.

Los nuevos aviones llevan en el fuselaje el nombre y dibujo del animal, donde permanecerá hasta que dejen de ser una especie en peligro de extinción, mientras que en el interior del avión, en cada uno de los asientos, el pasajeros encontrará una nota informativa que describe las particularidades de la grulla y del petirrojo.