Público
Público

Iberia, interesada en adquirir el área de mantenimiento de la griega Olympic

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Iberia está interesada en la adquisición del área de mantenimiento de la compañía griega Olimpyc Airways, con la que firmó un contrato en marzo para la revisión y reparación de los motores de la flota Airbus A340 de esa aerolínea.

Fuentes de Iberia indicaron a EFE que la línea aérea española ha solicitado la información pertinente a la dirección de Olympic sobre el área de mantenimiento de la misma para estudiar la posibilidad de lanzar una oferta.

Las mismas fuentes añadieron que las posibilidades de adquisición se van a estudiar "detenidamente" y que se tomará una decisión en un sentido o en otro en el momento oportuno.

La intención del Gobierno griego es privatizar la compañía de bandera de ese país antes de que finalice el año, y posibilitar que se puedan vender por partes las diferentes divisiones que componen Olympic, entre ellas el área de mantenimiento.

Qatar Airways, Iberia, Swissport International (filial de Ferrovial), las chárter americanas SkyOne y Chrysler Aviation, así como las de bajo coste SkyEurope y My Air, y cuatro fondos griegos y de y Kuwait, son algunos de las empresas que han mostrado interés en la adquisición de parte de la compañía griega, según informo ayer EFE-Dow Jones, que cita fuentes del Gobierno griego.

Iberia firmó en marzo dos contratos con Olympic Airways para encargarse del mantenimiento de motores y componentes de la aerolínea griega en las instalaciones que tiene la línea aérea española en Madrid.