Público
Público

Iberia lanza su filial 'low cost' el 25 de marzo con o sin huelgas

La huelga convocada por el Sepla "no es razonable ni sostenible", dijo el presidente de la aerolínea

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El pulso que los pilotos y, desde el viernes también los tripulantes de cabina (azafatas), echan a Iberia no servirá para que cambie sus planes. Es lo que dejó claro ayer el presidente de la aerolínea, Antonio Vázquez, en el Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum. Con o sin huelgas, Iberia lanzará su filial de vuelos más baratos, Iberia Express, el próximo 25 de marzo, ratificó Vázquez tras el evento ante los medios de comunicación.

La huelga convocada por el Sepla, que ya va por la tercera ronda, 'no es aguantable', 'no es razonable ni sostenible', dijo Vázquez. El sindicato de pilotos tiene convocados paros para mañana miércoles, el día 27 y el 30.

El presidente de la aerolínea, arropado por un gran número de grandes empresarios, incluidos el presidente de Telefónica, César Alierta, o el de FCC, Baldomero Falcones, dijo que 'estamos terminando de hablar con el colectivo de tripulantes de cabina', lo que sonó a que ayer podía haber un acuerdo para que cancelaran la huelga de los días 3, 5, 10 y 13 de febrero. Al cierre de esta edición, no había trascendido.

El presidente de Iberia, hoy fusionada con British Airways, aunque mantienen sus marcas separadas, también dijo que le parece bien que la Comisión Europea investigue a Spanair por las subvenciones públicas recibidas y afirmó que esta aerolínea 'no tiene ningún futuro y todo el mundo lo sabe'. Su competidora respondió que nunca ha recibido subvenciones, sino 'inversiones', informa Efe.

Sobre la coyuntura económica, Vázquez señaló que 'este año, si la crisis bancaria no se resuelve, puede ser el peor de la historia mundial de las líneas aéreas'.