Público
Público

Iberia reduce su oferta un 20,3 por ciento en el Puente Aéreo por la llegada del AVE a Barcelona

EFE

Iberia ha reducido su oferta un 20,3 por ciento en el Puente Aéreo entre Madrid y Barcelona por la llegada de la alta velocidad entre ambas ciudades desde el pasado 20 de febrero, señaló hoy la empresa en la presentación de sus resultados correspondientes al primer semestre del año.

Esta capacidad ha sido reducida sin modificar el número de frecuencias, empleando aviones de menor tamaño, algo que fue anunciado por el presidente de la línea aérea, Fernando Conte, en el momento de la inauguración de ese nuevo trayecto ferroviario.

Asimismo, la puesta en marcha del AVE entre Madrid y Málaga también ha afectado en una cifra semejante a los vuelos de Iberia a la ciudad andaluza.

La entrada en funcionamiento de estos nuevos ferrocarriles, así como la sobre-oferta que hay en el mercado aéreo español, son las causas que apunta la compañía para justificar la disminución del coeficiente de ocupación de vuelos domésticos en un 1,6 por ciento, hasta situarse en el 71,2 por ciento.

No obstante, Conte dijo hoy en una conferencia que mantuvo con analistas que estas cantidades estaban previstas.

De todas formas Iberia ha anunciado que prevé reducir en la temporada de invierno su oferta doméstica en un 15,5 por ciento.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias