Público
Público

Iberia se reunirá con los pilotos tras los continuos retrasos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La compañía aérea Iberia ha convocado una reunión con los representantes de sus pilotos para el próximo jueves con el objetivo de desbloquear las conversaciones sobre el convenio tras sufrir en los últimos días más retrasos y cancelaciones de lo habitual en sus vuelos.

"El próximo 17 de diciembre nos volveremos a sentar con Iberia", anunció una portavoz del sindicato de pilotos Sepla.

La portavoz dijo que las cancelaciones y retrasos que están sufriendo los vuelos de Iberia estos días no se deben a una huelga encubierta de pilotos, sino al hecho de que la compañía no haya programado un número suficiente de pilotos para estas fechas.

"En principio somos 2.000 pilotos, pero faltan 300 para estas fechas por culpa de la compañía, por eso hay retrasos ", dijo.

Iberia confirmó el aumento de las cancelaciones y retrasos en los últimos dias tras romperse las negociaciones de convenio con los pilotos pero no dio más detalles.

"Estamos investigando las causas", dijo un portavoz de Iberia.

Una fuente sindical dijo que la causa de muchas de las cancelaciones se debe al hecho de que los pilotos velen por el cumplimiento estricto de sus horarios.

"A veces se vuelan más horas porque la compañía presiona, pero en tiempos de negociación de convenio, los horarios se cumplen estrictamente", dijo esta fuente.

La semana pasada, los pilotos apoyaron la línea de actuación de su sindicato y dijeron que respaldaron cualquier tipo de medidas en las negociaciones con la dirección de Iberia.