Público
Público

Iberia sube un 6,86% por la bajada del petróleo y el informe favorable de Citi

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los títulos de Iberia subieron hoy un 6,86 por ciento y lideraron las ganancias del Ibex-35, animados por la bajada del precio del petróleo y un informe de Citi en el que se valora la fusión de la compañía con British Airways.

Al cierre de la sesión, las acciones de Iberia cotizaban a 2,18 euros, frente a los 2,04 euros de ayer, con lo que la compañía lograba reducir sus pérdidas en bolsa en lo que va de año hasta el 27,33 por ciento.

Según los analistas consultados por Efe, que el precio del petróleo haya seguido bajando, hasta pagarse a 114 dólares al cierre de la sesión, mejora "con creces" las expectativas de la compañía aérea.

Además, coincidieron en que el anuncio de fusión de Iberia con British Airways ha sido recibido "con buenos ojos en el mercado", ya que eleva "significativamente" el potencial de revalorización de los títulos de la aerolínea española.

En este sentido, un informe de ayer de Citi, difundido hoy, calcula que la fusión entre las dos aerolíneas podría generar en 2015 unas sinergias que llegarían a los 700 millones de libras -algo menos de 900 millones de euros-.

La operación de fusión se realizará mediante el intercambio accionarial, y según se anunció, Iberia compró un 2,99% de British Airways en el mercado en los últimos meses y adquirió derivados equivalentes a un 6,99% del capital, con lo que eleva su exposición hasta el 9,99%, mientras que la británica mantiene el 13,15% de la española.

No obstante, los expertos advirtieron de que habrá que seguir de cerca la evolución del precio del crudo, ya que si alcanza un precio "ventajoso", Iberia podría aprovechar para comprar futuros de petróleo y cubrirse para 2009.