Público
Público

Iberpapel y Amadeus suben en bolsa tras presentar sus cuentas hasta junio

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La empresa papelera Iberpapel y la central de reservas Amadeus se revalorizaban el 6,80% y el 1,01% a media sesión, respectivamente, tras presentar hoy al mercado sus resultados hasta junio.

De hecho, la papelera encabezaba las subidas del mercado continuo y se convertía en la octava cotizada que más sube desde comienzos de año, el 20,70%, horas después de anunciar que entre enero y junio de este año ganó casi cuatro veces más (9,7 millones de euros) que en el mismo periodo del año anterior.

Así, sus títulos pasaban de los 11,47 euros que marcaban al cierre de la sesión de ayer a los 12,25 a los que se cambiaban poco después de las 13.00 horas.

Por su parte, la central de reservas Amadeus, que informó hoy al mercado de que en los seis primeros meses del año ganó 246,8 millones de euros, el 38% más que en el mismo periodo del año anterior, subía a esta hora el 1,01% y se convertía en la séptima cotizada más alcista del continuo en lo que va de sesión.

Amadeus, que formó parte del mercado continuo durante seis años, desde octubre de 1999 hasta el 15 de diciembre de 2005, protagonizó el pasado 29 de abril la primera salida al mercado continuo desde que en julio de 2008 empezaran a cotizar las cuotas participativas de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM).

Entre julio de 2008 y abril de este año cuatro empresas (Zinkia, Imaginarium, Gowex y Medcomtech) debutaron en bolsa, pero no en el mercado continuo, sino en el segmento para pequeñas y medianas empresas, el Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

En junio de 2010 lo hicieron Bodaclick y el diario Negocio, y en julio Ab Biotics y Neuron.