Público
Público

El Ibex-35 abandona el terreno negativo y sube por Wall Street

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Ibex-35 de la bolsa española invertía su tendencia negativa el miércoles y pasaba a sumar un uno por ciento después de la apertura positiva de la bolsa de Nueva York motivada por unos buenos resultados empresariales.

El Ibex, que comenzó la jornada con descensos superiores al dos por ciento, subía un 1,2 por ciento a las 1604 hora local a 8.375 puntos, en línea con el cambio de tendencia del resto de bolsas europeas.

"Nueva York ha abierto alcista y nosotros hemos ido detrás. Los bancos están repuntando, el Santander gana más de un tres por ciento y eso arrastra al Ibex", dijo un operador que agregó que había mucha volatilidad y desconfianza.

En Estados Unidos, los principales índices de Wall Street subían entre un 1,7 y un 2,1 por ciento tras los positivos resultados de IBM, Northern Trust y PNC Financial Services.

Los valores bancarios, muy castigados durante las últimas sesiones, recuperaban parte del terreno perdido e impulsaban al selectivo madrileño.

Así, BBVA ganaba un 1,95 por ciento, Santander un 3,17 por ciento, Banesto un 3,24 por ciento y Bankinter, que ganaba un 6,21 por ciento, antes de presentar resultados.