Público
Público

El Ibex-35 abre al alza a la espera de la reforma laboral

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Ibex-35 de la bolsa española continuaba el miércoles su repunte por sexto día consecutivo al aumentar el apetito por activos de mayor riesgo tras el fuerte avance registrado anoche en Wall Street.

En Madrid, el mercado estaba pendiente de la presentación este mediodía de la reforma laboral, mientras que Bruselas ya desmintió a primera hora una notica de prensa en el sentido de que prepararía junto con EEUU y FMI una línea especial de crédito para España.

A las 09:20 horas, el Ibex-35 ganaba un 0,57 por ciento a 9.797 puntos, frente al 0,4 por ciento que subían las bolsas europeas. Con la subida matutina, la bolsa española se situaba en los niveles más altos en un mes.

Sacyr lideraba el avance, con alza de un 3,5 por ciento, seguido por Ferrovial (+1,9 por ciento) y Santander (+1,3 por ciento).

Los demás valores integrados en el Ibex-35 registraban oscilaciones más limitadas, y Telefónica repetía cambio en un mercado pendiente de noticias sobre la lucha por el control de la operadora móvil brasileña Vivo.