Público
Público

El Ibex-35 abre con alza apoyada por los valores punteros

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Bolsa española abrió el jueves con alza respaldada por los grandes valores del mercado que rebotaban tras permanecer varias jornadas en zona de pérdidas.

Expertos dijeron que las dudas generadas en torno al plan de rescate de Estados Unidos ponía una dosis añadida de incertidumbre en los mercados de renta variable.

"El gobierno norteamericano pone en duda la eficacia del plan de rescate. El Secretario del Tesoro norteamericano reconoció ayer que el plan inicialmente diseñado para comprar los activos tóxicos no es válido para estabilizar a los mercados", dijo Banesto Bolsa en su comentario matutino.

Las acciones de Santander, cuyos derechos se estrenaban con un alza del 8,7 por ciento en la apertura del mercado, ganaban posiciones al rebotar tras varias jornadas de pérdidas que siguieron al anuncio inesperado de una ampliación de capital. Los títulos del banco cántabro subían un 3,31 por ciento a 6,55 euros.

BBVA, que se vió arrastrado por una cierta desconfianza inversora en el sector también avanzaba inicialmente un 0,85 por ciento.

También Telefónica rebotaba casi un 1,0 por ciento tras las pérdidas de la víspera.

Repsol YPF sumaba un 1,83 por ciento a 14,50 euros después anunciar esta mañana un incremento del resultado neto de explotación recurrente en el tercer trimestre del 20 por ciento a 1.558 millones de euros.

Asimismo, el viceprimer ministro ruso, Alexander Zhukov, dijo ayer que Gazprom estaría estudiando adquirir un 20 por ciento de la petroquímica española.

Sacyr Vallehermoso, que posee un 20 por ciento del capital de Repsol se disparó en bolsa el miércoles al saltar la noticia del interés de Gazpron, pero esta mañana caía un 1,99 por ciento.

El Ibex-35 ganaba un 0,63 por ciento a 8.705,7 y el índice general de la Bolsa de Madrid un 0,71 por ciento a 931,51 unidades.

El resto de los valores presentaban diferencias de escasa magnitud.

Entre las constructoras, Acciona ganaba un 0,85 por ciento y Fomento de Construcciones un 0,22 por ciento.

Iberia, que el miércoles cayó un 1,17 por ciento, subía un 1,18 por cienrto entre una nueva baja del precio internacional del petróleo.