Público
Público

El Ibex-35 abre con alza con el mercado pendiente de Vueling

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Ibex-35 abrió con alza pese al comportamiento irregular registrado anoche en Wall Street, apoyado en la demanda de algunos valores de segunda fila.

Los operadores dijeron que el factor clave de la sesión será la evolución del empleo no agrícola en EEUU cuyas previsiones apuntan a una fuerte pérdida de puestos de trabajo en diciembre.

"Varios indicadores del mercado de trabajo anticipan que la destrucción de empleo será, de nuevo, muy intensa, posiblemente por encima de los 600.000 empleos", advirtió Banesto en una nota a sus clientes.

A nivel doméstico, el foco de atención seguirá centrándose en la compañía aérea de bajo coste Vueling, que acumula un alza superior al 90 por ciento desde principios de año al esperar el mercado que las autoridades de competencia den luz verde a su fusión con Clickair.

"En plena crisis aún se encuentran noticias que nos dan un respiro como la espectacular subida de la compañía aérea Vueling", dijo el broker IG Markets, aunque señaló que no descarta futuras caídas en el valor de 2 dígitos.

A primera hora, las acciones de Vueling Airlines subían un 12,2 por ciento a 6,87 euros.

A las 09:10 horas, el Ibex-35 subía un 0,23 por ciento a 9.494,1 puntos, mientras que el índice general del mercado continuo ganaba un 0,12 por ciento a 1.006,9 unidades.

Las oscilaciones iniciales eran limitadas, con algo de dinero en las constructoras y las entidades financieras que reprentaron la víspera los mayores focos de presión bajista.

Santander subía un 0,14 por ciento a 7,01 euros y BBVA ganaba un 0,68 por ciento a 8,90 euros.

Telefónica se apuntaba una subida del 0,37 por ciento a 16,14 euros.

Al margen del Ibex-35, Afirma extendía las fuertes ganancias (+35,2 por ciento) registradas ayer y subía otro 15,8 por ciento. La propia compañía, a petición del regulador, dijo la víspera desconocer los motivos del repunte en un hecho relevante remitido a la CNMV .

La inmobiliaria Urbas, que logró ampliar su negocio fotovoltaico, subía esta mañana un 28,57 por ciento.